25 de Noviembre 2019

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 25 de noviembre de 2019  las comunidades educativas del Colegio Martínez Torner y del Instituto Mata Jove de Gijón nos hemos unido para expresar, como ya hicimos en otras ocasiones, nuestra más absoluta repulsa contra la lacra que supone en nuestra sociedad la violencia machista.

Durante el recreo, alumnado y profesorado de ambos centros colgaron en las vallas dibujos y frases alusivos al tema, así como una gran cantidad de lazos violeta. Más tarde nos reunimos en torno a la fuente del instituto, donde varias alumnas del Mata Jove y un alumno del Martínez Torner leyeron  un breve comunicado en repulsa de la violencia machista y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las 51 mujeres asesinadas durante este año.

Como representante de igualdad del IES Mata Jove quiero agradecer la colaboración de todas las personas participantes en el acto: el AMPA, profesorado y alumnado de ambos centros. Os invitamos a seguir denunciando la violencia contra las mujeres y a colaborar por hacer de este mundo un lugar justo e igualitario, donde ninguna mujer o niña tenga que sentir miedo o pueda ser agredida por el mero hecho de serlo.

NOS QUEREMOS VIVAS, NOS QUEREMOS LIBRES

Marian Menéndez Ramos

Profesora del IES Mata Jove de Gijón

 

25Nov2019

Deja un comentario