EL MATA JOVE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Manifiesto leído en la concentración del Día Contra la violencia hacia las Mujeres

“HOY día 25 de noviembre, toda la comunidad educativa del IES MATA JOVE, la Asociación de madres y padres del instituto MATA JOVE,
acompañados por la Concejala Begoña Fernández Fernández, en representación Municipal, nos reunimos para DENUNCIAR  públicamente, en  el Día Internacional contra la Violencia de Género, la muerte  violenta de 39 mujeres en lo que llevamos de año.

Levantamos la voz para denunciar la situación de injusticia de quienes han sufrido o están sufriendo algún tipo de violencia, y hacer visible la situación de  los 25 menores que han quedado huérfanos por culpa de esta lacra.

En este acto queremos reclamar la atención sobre el hecho de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las formas de violencia más extendida en el mundo, es la expresión más extrema de la desigualdad entre mujeres y hombres , y afecta  a todas las clases sociales, religiones y razas.

Con este acto de solidaridad, queremos mostrar nuestro rechazo hacia cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres;

Hoy, es un día de dolor y rabia, un día de protesta y reivindicación, también un día de solidaridad y deseo de conquistar una auténtica igualdad entre mujeres y hombres.

Por ello, nos comprometemos a:

Respetar los derechos de las mujeres y de las niñas.
Mostrar nuestro rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres tanto física como verbal.
Relacionarnos respetuosa y solidariamente.

Ante la Violencia de Género tolerancia social cero”

MÁS FOTOS AQUÍ

Deja un comentario