El juego de los enigmas en versión para móviles

Nacidas en el seno del grupo de trabajo de Nuevas Tecnologías que todos los años se desarrolla en el instituto y con la intención de celebrar el Día Internacional de la Mujer, acaban de publicarse unas aplicaciones móviles (disponibles en el Google Play) para alumnos y familias que plantean el conocido juego de los enigmas, en esta ocasión en “versión digital” .

El proyecto del grupo de trabajo, que este año se propuso explorar las utilidades educativas que pueden tener los dispositivos móviles, se ha concretado en estas aplicaciones que permiten jugar a descubrir, mediante pistas escritas, visuales o sonoras, la identidad de diversas mujeres famosas. Se trata de un total de cuatro aplicaciones, tres para diferentes niveles académicos (1º y 2º de la ESO; 3º y 4º; y Bachillerato y Ciclos Formativos) y otra para familias, obviamente, con diferentes niveles de dificultad en cada caso.

Aún es tiempo de participar y llevarse un lápiz USB, pues las soluciones pueden enviarse hasta el 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Aquí la noticia recogida por Canal 10.

Aplicaciones juego de los enigmas

Deja un comentario