Alumnos del Mata Jove en la VIII Miniolimpiada de Química

El pasado sábado 24 de mayo, se celebró la VIII Miniolimpiada de Química, que es una prueba organizada por el Colegio de Químicos de Asturias,  destinada a los alumnos de 3º de ESO  y cuya finalidad es intentar inculcar el gusto por el conocimiento científico en este nivel en que los alumnos se han encontrado por primera vez con un estudio estructurado de la Química.

Este año se animaron a participar ocho alumnos del Mata: Ana Díaz, Alejandro González, Paula Alonso, Mónica Fernández, Andrea Godoy, Alicia Pulgar, Laura Fuertes y Sergio Fernández, todos ellos de 3º C, que fueron acompañados por la profesora Elena García.

La mañana fue intensa: salida hacia Oviedo en el tren de las 8:33 h en La Calzada y ya en la capital, paseo tranquilo hasta la Facultad de Químicas, en el Cristo. Presentación a las 10:15 h,  (imprescindible el DNI), a las 10:30h el examen (50 cuestiones de opción múltiple con 135 minutos para responderlas) y tras recoger una bolsa con un pequeño refrigerio para reponer fuerzas, vuelta a Gijón.

Los ganadores se conocieron en la ceremonia de entrega de premios el jueves 29 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el que se entregó a todos los participantes un diploma y un pequeño obsequio. Aunque no ganó ninguno de nuestros alumnos, los tres primeros clasificados fueron alumnos de un IES.

Estas son algunas imágenes correspondientes al día de la prueba y a la ceremonia de entrega de premios:

VIII Miniolimpiada de Química. Mayo 2014

Deja un comentario