EL IES MATA JOVE EN EL CONSEJO DE INFANCIA

Durante el pasado curso escolar se desarrolló por quinto año el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia (CMIA), como órgano consultivo y de participación infantil. En la página página web https://sociales.gijon.es/page/14473-consejo-municipal-de-infancia-y-adolescencia  se han colgado todos los documentos relacionados con la actividad del Consejo, incluyendo álbumes de fotos.

En el pasado curso, 35 centros educativos y 8 asociaciones nombraron a 144 representantes para los consejos de zona, que se reunieron en los meses de noviembre de 2018 y marzo de 2019. En dichos consejos se trabajaron  los derechos de la infancia y adolescencia, centrándose concretamente en los deportes minoritarios.

Este nuevo curso se aborda la evaluación del I Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Gijón 2015-2017, y  el II Plan con las aportaciones y colaboración de los niños, niñas y adolescentes de Gijón.

El día 26 de Noviembre representantes del Consejo de la zona Oeste participaron en una Jornada de trabajo con el personal técnico del Consejo, dinamizado por los Glayus. Al día siguiente tuvo lugar la recepción con la Alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, donde los representantes pudieron leer y reflexionar acerca de las conclusiones obtenidas en los diferentes grupos de trabajo.

Los representantes en nuestro centro han sido: YARA MARTINEZ CUETO (1ºA, en representación de Mar de Niebla)

SAMUEL ALCAIDE TAMARGO (2ºA)

SERGIO FERNANDEZ SANCHEZ (3ºC)

ANGEL GONZALEZ TABARES (4º B)

ALEJANDRA TENORIO VAZQUEZ (1º BACHILLERATO)

Consejo de la Infancia