EL IES MATA JOVE EN EL CONSEJO DE INFANCIA

Durante el pasado curso escolar se desarrolló por quinto año el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia (CMIA), como órgano consultivo y de participación infantil. En la página página web https://sociales.gijon.es/page/14473-consejo-municipal-de-infancia-y-adolescencia  se han colgado todos los documentos relacionados con la actividad del Consejo, incluyendo álbumes de fotos.

En el pasado curso, 35 centros educativos y 8 asociaciones nombraron a 144 representantes para los consejos de zona, que se reunieron en los meses de noviembre de 2018 y marzo de 2019. En dichos consejos se trabajaron  los derechos de la infancia y adolescencia, centrándose concretamente en los deportes minoritarios.

Este nuevo curso se aborda la evaluación del I Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Gijón 2015-2017, y  el II Plan con las aportaciones y colaboración de los niños, niñas y adolescentes de Gijón.

El día 26 de Noviembre representantes del Consejo de la zona Oeste participaron en una Jornada de trabajo con el personal técnico del Consejo, dinamizado por los Glayus. Al día siguiente tuvo lugar la recepción con la Alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, donde los representantes pudieron leer y reflexionar acerca de las conclusiones obtenidas en los diferentes grupos de trabajo.

Los representantes en nuestro centro han sido: YARA MARTINEZ CUETO (1ºA, en representación de Mar de Niebla)

SAMUEL ALCAIDE TAMARGO (2ºA)

SERGIO FERNANDEZ SANCHEZ (3ºC)

ANGEL GONZALEZ TABARES (4º B)

ALEJANDRA TENORIO VAZQUEZ (1º BACHILLERATO)

Consejo de la Infancia

25 de Noviembre 2019

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 25 de noviembre de 2019  las comunidades educativas del Colegio Martínez Torner y del Instituto Mata Jove de Gijón nos hemos unido para expresar, como ya hicimos en otras ocasiones, nuestra más absoluta repulsa contra la lacra que supone en nuestra sociedad la violencia machista.

Durante el recreo, alumnado y profesorado de ambos centros colgaron en las vallas dibujos y frases alusivos al tema, así como una gran cantidad de lazos violeta. Más tarde nos reunimos en torno a la fuente del instituto, donde varias alumnas del Mata Jove y un alumno del Martínez Torner leyeron  un breve comunicado en repulsa de la violencia machista y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las 51 mujeres asesinadas durante este año.

Como representante de igualdad del IES Mata Jove quiero agradecer la colaboración de todas las personas participantes en el acto: el AMPA, profesorado y alumnado de ambos centros. Os invitamos a seguir denunciando la violencia contra las mujeres y a colaborar por hacer de este mundo un lugar justo e igualitario, donde ninguna mujer o niña tenga que sentir miedo o pueda ser agredida por el mero hecho de serlo.

NOS QUEREMOS VIVAS, NOS QUEREMOS LIBRES

Marian Menéndez Ramos

Profesora del IES Mata Jove de Gijón

 

25Nov2019

Desconectando

Talleres Basados en Juegos de Mesa para el curso 2019-20

Se trata de un proyecto educativo que trabaja un gran número de habilidades intelectuales y sociales a través de los juegos de mesa. El juego constituye una poderosa herramienta para trabajar la cooperación y sirve como escenario para que afloren cualidades y habilidades personales.

Estos talleres están dirigidos al alumnado que acude al PROA y al alumnado de 1º de la ESO. Progresivamente se abrirá la participación a los demás cursos.

Dpto. de Orientación del IES Mata Jove.