4º ESO C en Sacyr Fluor Friendly Competition

El equipo de 4º de ESO del IES Mata Jove consigue el segundo premio en la Sacyr Fluor Friendly Competition celebrada en la Escuela Politéncia de Ingeniería.

La competición consiste en resolver un problema de ingeniería utilizando únicamente material de oficina (papel, gomas, lapiceros, etc.). En este caso se traba de fabricar un dispositivo para jugar al criquet. El equipo estuvo capitaneado pro Claudio, mientras que Jonathan y Yaizar fueron los lanzadores y bateadores. El tutor del equipo fue René Camblor, profesor del departamento de matemáticas. En este concurso participaron institutos de toda Asturias.

L’equipu de 4º d’ESO del IES Mata Xove algama’l segundu premiu na Sacyr Fluor Friendly Competition celebrada na Escuela Politécnica d’Inxeniería.

La competición consiste en resolver un problema d’inxeniería emplegando nada más material d’oficina (papel, gomes, llapiceros, etc.). Nesti casu, trátabase fabricar un dispositivu pa xugar a críquet. L’equipu taba capitaneáu por Claudio mentantu que Jonathan y Yaiza facién de llanzadores y bateadores. El tutor del equipu foi René Camblor, profesor del departamentu de matemátiques. Nel concursu participaron institutos de diferentes conceyos d’Asturies.

Más información en http://epigijon.uniovi.es/estudiantes/concursosypremios/-/asset_publisher/Ige5/content/friendly-competition-2020    
https://www.elcomercio.es/gijon/ingenios-lanzar-batear-20200220000951-ntvo.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

1º A en Correos

El pasado jueves 20 de febrero los alumnos de 1º ESO A realizaron una salida a la oficina de correos de La Calzada acompañados de sus profesoras Áurea Reduello y Nuria Sánchez.

Allí les explicaron -de forma clara y amena- todo lo relativo a un medio de comunicación para muchos de ellos desconocido: la carta.

Los alumnos de 1º ESO A están manteniendo correspondencia epistolar con un grupo de alumnos de 1º ESO del IES Néstor Almendros de Sevilla.

Aviso del Dpto. de Tecnología para pendientes de curso anterior

La fecha fijada en principio para los exámenes y entrega de tareas de pendientes de las distintas asignaturas del departamento, 28 de Febrero cae este año de viernes y no tenemos el centro disponible a séptima hora, por lo que se adelanta para el día anterior 27 de Febrero, jueves a séptima hora.

Gracias por su atención.

Mónica Gutiérrez González, Jefa del Departamento.