Seguridad en Internet

* Una página muy interesante: http://derechodelared.com/ presenta un artículo en el que da consejos a seguir si queremos compartir fotos de menores en la RED.
Los consejos principales son:

  1. Que la foto no contenga pistas del lugar donde vive o los lugares que frecuenta el menor, tales como su colegio, el parque…
  2. Unido a lo anterior, evita fotos con el uniforme del colegio, su equipo de fútbol o cualquier otra vestimenta identificativa.
  3. Evita nombrar el archivo de la foto con el nombre de tu hijo (JoseJuanMartinez.jpg), ya que ayuda a que lo identifiquen.
  4. Evita que salga tu automovil en la foto y si no puedes evitarlo, porque también quieres lucirlo, evita que salgan las placas identificativas del mismo.
  5. Cuando subas la foto, no pongas frases del estilo “Como los echo de menos cuando estoy trabajando”, ya que eso, lo que refleja es, que el menor esta solo en casa en ese momento además, de que en esa franja horaria no hay nadie que lo cuide.
  6. Cuentales estos consejos a los demás padres y amigos y, pídeles que no compartan fotos de tus hijos sin tu consentimiento.
  7. Por último, no olvides que las imágenes y la información que publicas en internet se vuelve pública.

El artículo íntegro lo podemos leer AQUÍ

 

En la Zona de alumnos hemos publicado un vídeo en el que se cuentan de forma muy clara los peligros que pueden acechar a los chicos y chicas en Internet. Está en inglés con subtítulos en castellano. Sería muy recomendable verlo y comentarlo con ellos.

El vídeo es este:

Al final, el vídeo da una dirección de Internet a la que los chicos pueden dirigirse en caso de acoso. En España la dirección podría ser:

http://www.internetsinacoso.com/

Deja un comentario