PLAY-OFF, TEATRO DE CALIDAD EN EL JOVELLANOS

El lunes 25 de marzo los alumnos de 1º bachillerato del Mata Jove acudieron con sus respectivos profesores de lengua (Alfredo y Marian) a una representación especial para alumnos de institutos en el teatro Jovellanos de Gijón. La obra representada fue Play Off, y fue escrita a propósito para siete jóvenes actrices de La Joven Compañía por una dramaturga asturiana.

La obra, de un cargado tinte feminista, trae a escena a siete mujeres muy diferentes unidas por una pasión común: el fútbol. A lo largo de hora y media asistimos a los problemas cotidianos de esas mujeres que comparten una pasión común por un deporte que (hasta hace bien poco) se caracterizaba por ser propio de un mundo de hombres. Una madre de mellizos a la que su marido no deja en paz, una jugadora excepcional que colgó las botas para dedicarse a estudiar una oposición, una joven que acaba de descubrir que es seropositiva, otra que quiere dedicarle la victoria a su madre gravemente enferma …. Varias historias se van desgranando en el escenario, y nos hacen reflexionar (de manera divertida a veces, y otras dramática) sobre cómo viven las mujeres sus pasiones y sus obligaciones.

Al terminar la obra las actrices departieron durante un agradable rato con el público asistente, que les formuló preguntas muy interesantes (gracias, Yago, por tu aportación). Un momento para reflexionar sobre el mundo más igualitario que debemos construir entre toda la sociedad.

Una experiencia muy interesante y enriquecedora, que ya hemos vivido otras veces y  sin duda volveremos a repetir el curso que viene .
Play-Off Jovellanos

Deja un comentario