Héctor Moro: más que un deportista

Este lunes, dentro del proyecto eTwinning “Deportes y valores” llevado a cabo por los alumnos de 4 C plurilingüe, ha venido a dar una charla el deportista amateur y solidario Héctor Moro. Durante los 55 minutos, Héctor no sólo les hablo de su faceta como corredor popular y solidario, sino como padre y ya abuelo. Nos narró el “por qué”  de su decisión de un día corredor maratones con las que recauda dinero para la investigación para la lucha contra el cáncer. Cómo todo empezó cuando a su padre le diagnosticaron un cáncer irreversible y en fase muy avanzada y cómo decidió que su primer reto fue correr desde Laviana hasta Covadonga, una distancia de 101km.

El año pasado casi completa su reto de 24 maratones en un año quedándose a una de completar la hazaña. El pasado mes de octubre completo 4 maratones sub 3 horas en tan sólo un mes.

Todos estos retos están al alcances de muy pocos y Héctor está consciente que tarde o temprano le pasará factura. Pero desde la más honrosa humildad nos dejó claro que va a seguir con estos retos para ponerle trabas “al bicho”.

Ha sido un lujo poder contar con la presencia de un héroe anónimo y generoso.

(Más fotos)

 

 

Deja un comentario