Intercambio escolar con Besançon

Desde el año 2014, el IES Mata Jove (es el único instituto de Gijón que ofrece el programa plurilingüe en inglés  francés a su alumnado de E.S.O.) participa en el intercambio promovido por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias con la Académie de Besançon.
En la convocatoria para el curso académico 2019-2020, hemos sido seleccionados de nuevo, consiguiendo la máxima puntuación en dicho proceso. Además, también se aceptó la solicitud   del profesor de francés Pablo López Marañón para un intercambio entre profesores de Asturias y Besançon.
Para nuestro centro educativo, es muy importante participar en esta actividad porque el alumnado experimenta durante un mes una nueva forma de vida, otro sistema educativo y se consigue un grado de madurez y de dominio del idioma francés excepcional, ya que constituye una verdadera inmersión lingüística y cultural.
Esperamos que dicha estancia entre nuestro alumnado y sus «corrèges» sea igual de positiva que en años anteriores.

Besançon 2019-20

Somos eTwinning School

El pasado viernes 15 de marzo, el IES Mata Jove ha sido galardonado con el Sello eTwinning School. Dicho sello se otorga en reconocimiento del trabajo realizado con eTwinning en el ámbito del centro educativo.

También se reconoce la implicación de los diferentes departamentos y del equipo directivo en la voluntad de abrir y facilitar una dimensión europea de la educación.

Con este sello el centro educativo va conseguir:

  • Tener mayor visibilidad en el ámbito Europeo
  • Formará parte de una red de centros educativos punteros en el desarrollo de eTwinning
  • Contará con un reconocimiento en las áreas de: Uso de herramientas digitales, prácticas de seguridad en línea, enfoques didácticos innovadores y creativos, fomentar el desarrollo profesional del equipo docente, fomentar las prácticas de aprendizaje cooperativo de los profesores y alumnados.
  • Un placa con el Sello para el centro educativo

Además de todas estas ventajas, el personal del centro y el equipo directivo serán invitados a participar en programas dedicados al desarrollo profesional.

2º de la ESO en León.

El martes 26 de febrero 78 alumnos de 2º de ESO con 6 profesores -pues nos dividíamos en 3 grupos para las visitas- estuvimos casi 7 horas en León, visitando la catedral, el Museo de León y el Centro de Interpretación del León Romano. Salimos sobre las 9 menos cuarto y regresamos pasadas las 7 de la tarde.

Una jornada apretada pero llena de sorpresas. La catedral y sus vidrieras que estaban preciosas con el sol que hizo ese día. El Museo de León y las joyas que guarda dentro. Y en el Centro de Interpretación del León Romano las vestimentas de legionarios, gladiadores… o cómo era el día a día de esos legionarios nos pareció excepcional.

El excelente día que tuvimos fue también un sobresaliente para la visita.

León2019