Mata Jove recibe el Sello de Calidad Europeo

Con motivo de la reciente adjudicación del Sello de calidad Europeo a los alumnos de 4 ESO de francés que este curso se encuentran en 1º de Bachillerato y su profesor Pablo López Marañón, por la realización del proyecto “La poésie adoucit les moeurs“, La Nueva España ha publicado un precioso artículo tanto en su versión digital como en papel. Aquí os dejamos la captura del artículo. Este nuevo galardón amplía el brillo europeo que últimamente ilumina el I.E.S Mata Jove.

Enlace a la noticia

Salida 4º ESO y 1º BCHS. INDUSTRIA Y FERROCARRIL

Los días 24, 25 y 26 de octubre, en grupos de 30, hemos participado en la actividad Industria y Ferrocarril ofrecida por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Gijón.

La visita comenzaba en la Campa Torres para estudiar el Puerto de Gijón, vertebrador -como nos explicaron luego- del Gijón industrial que fue y sigue siendo. Desde su inauguración en 1907 y de muelle a muelle hasta la última ampliación. Su papel en la instalación de las industrias en la zona oeste…para completar finalmente con el desarrollo del ferrocarril cuyo nacimiento en Asturias -salvando el experimento de Arnao en casi 20 años antes- estuvo también vinculado al puerto de Gijón: Langreo-Gijón para llevar a puerto el carbón de la cuenca del Nalón.

Dos apretadas horas de preguntas y explicaciones.

Industria-Ferrocarril

DEPORTE Y SOLIDARIDAD

El pasado lunes 8 de octubre dentro del programa del Proyecto eTwinning “Deportes y valores” llevado a cabo por los alumnos de 4º C ESO (en colaboración con un centro educativo francés); han tenido la oportunidad de contar con la visita del deportista solidario José Luis López Somoano; quién les ofreció una charla sobre “Deportes y solidaridad”.
Durante la charla, de unos 50 minutos de duración, Somoano narro su recorrido deportivo, como se inició a lo que llamamos retos solidario para recaudar dinero para la lucha contra la E.L.A o la Fibromialgia. También aprovecho para concienciar a los alumnos de la importancia de realizar una actividad física e de intentar llevar una vida sama.
Somoano es el primer invitado de una serie de charlas que el coordinador del proyecto Pablo López Marañón (Profesor de francés) tiene programado a lo largo del curso.
Desde aquí queremos agradecer a José Luis López Somoano y su esposa Mara su amable visita.

IMG_20181008_103228

IMG_20181008_111327