La Nouvelle Vague eTwinning del I.E.S Mata Jove

El I.E.S Mata Jove ha entrado con fuerza en el universo eTwinning en nada menos que un mes  han estrenado dos proyectos. El primero como ya bien sabéis es el de Zeus, Trasgu & Compagnie con alumnos de 3 ESO plurilingüe en colaboración con Grecia.
Esta vez son los valientes alumnos de 2 Bachillerato de Francés Lengua Extranjera que a pesar de ser su último año de curso, el cual es muy intenso, y de preparar la reválida se motivaron y aceptaron el desafío propuesto por su profesor Pablo López Marañón.

 

De este modo, estos chicos van a participar en el proyecto Le cinéma va à l´école en colaboración con un centro educativo griego.
El proyecto tiene por objetivo recorrer el mundo del cine y ver su importancia desde el punto de vista educativo, se hará un recorrido por el vocabulario específico de este mundo, pero también un recorrido histórico así como un  visionado de determinadas películas de las cuales los participantes deberán hacer una crítica en un blog creado para ello.
El equipo español cuenta en este proyecto con la ayuda de su auxiliar de conversación Léa Pérez que también inicia su andadura por eTwinning.

Pablo López Marañón

eTwinning en el Instituto

El I.E.S Mata Jove abre sus aulas a eTwinning

Hoy día 3 de octubre el SNA ha dado de alta un nuevo proyecto eTwinning y de este modo ha abierto una ventana para la difusión de la plataforma en un nuevo centro el I.E.S Mata Jove. Desde hoy y durante todo el curso 2016-2017, los alumnos de 3 ESO Plurilingüe de francés lengua extranjera llevarán a cabo el proyecto Zeus, Trasgu & Compagnie junto con los alumnos de Itea Grecia.

El proyecto va a consistir en un estudio de la mitología asturiana, griega y europea.


Los alumn@s y el equipo docente del I.E.S Mata Jove están ilusionados por iniciar está nueva aventura, la cual se suma a las demás actividades de apertura al centro a Europa. Esperemos gracias al proyecto est@s chic@s aprendan aspectos culturales de otro país a la vez que practican la lengua francesa con la ayuda de las TIC.

 

 

Este proyecto es una buena ocasión para estrenar también al nuevo embajador eTwinning de Asturias Pablo López Marañón que será el encargado de dirigir a estos  estudiantes en su primera incursión en el universo eTwinning; y así motivar a otros profesores a unirse a la plataforma

Programación musical del IES Mata Jove

Aquí podéis encontrar la lista con las canciones que han sonado estas primeras semanas de curso y las que sonarán en las siguientes. En próximas semanas iré publicando las listas con los cortes musicales que sonarán cada semana.

Como entiendo que todo el mundo (o al menos una gran mayoría) tiene una opinión sobré qué música le gustaría oír en los cambios de clases, os invito a utilizar la sección de comentarios para dejar ahí vuestras peticiones y sugerencias.

elRuben, DJ residente del Mata

Programa TEI (Tutoría entre iguales) en el Instituto

¡PROGRAMA TEI EN EL IES MATA JOVE!

El IES MATA JOVE en su interés continuo por la mejora de la convivencia en el Centro comenzará este curso 2016/2017 el desarrollo del programa TUTORIA ENTRE IGUALES, con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón ( Concejalía de Servicios Sociales).                                                                                 

¿Qué es EL PROGRAMA TEI?:

Una estrategia educativa para la convivencia escolar, diseñada inicialmente como una medida práctica contra la violencia y el acoso escolar, tiene un carácter institucional, e implica a toda la comunidad educativa.
Es un recurso importante en el proceso de participación, conocimiento, prevención y desarrollo de programas de intervención sobre convivencia en el centro educativo. Puede adecuarse como una herramienta contra la desmotivación y el fracaso, no únicamente curricular, sino también personal y social.

Objetivos:

  • · Facilitar el proceso de integración de los nuevos alumnos (primero de secundaria) al centro educativo.
  • · Tener un referente, (tutor-a) alumnos de segundo ciclo de secundaria para favorecer la integración, la autoestima y reducir los niveles de inseguridad propios de espacios y organizaciones desconocidas.
  • · Compensar el desequilibrio de poder y de fuerzas, siempre presentes en el acoso, entre agresor y víctima, desde una perspectiva preventiva disuasoria.
  • · Cohesionar la comunidad educativa del centro e integrar y desarrollar la Tolerancia Cero como un rasgo de identidad.

También os dejamos más información a través de este Link :

http://www.noalacoso.org/TEI.pdf

Y una del programa “Crónicas de TV2” sobre el programa TEI:

https://www.youtube.com/watch?v=X1t9ZrJsF_M