Charla sobre “La química de la atmósfera”

Recientemente, nos ha visitado el profesor Santiago García Granda, catedrático del departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo, para impartir una charla titulada “La química de la atmósfera”. En ella nos habló de la importancia de entender la composición química de la atmósfera natural; de la forma en que los gases, líquidos y sólidos en la atmósfera interaccionan entre ellos y con la superficie de La Tierra y los biotipos asociados; de cómo las actividades humanas pueden estar cambiando la características físicas y químicas de la atmósfera; y de asuntos medioambientales críticos asociados con cambios atmosféricos, incluyendo el smog fotoquímico, el cambio climático global, los contaminantes tóxicos del aire, la lluvia ácida, y la disminución del ozono estratosférico, asuntos que afectan a la vida sobre La Tierra.

Charla sobre “La química de la atmósfera” Dic15

TALLER PARA FAMILIAS: “SEGUIMOS EDUCANDO EN POSITIVO”.

 Continuando el trabajo realizado durante el curso 2013/14 con la “Escuela para padres y madres” en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, y durante el curso 2014/2015  con el programa de parentalidad positiva  “competencias emocionales, educativas y parentales” de la Dra. Raquel Amaya Martínez  de la Universidad de Oviedo , para este curso proponemos para el segundo y tercer trimestre un total de 5 sesiones en las que se desarrollarán temas transversales que durante la evaluación del taller del curso pasado las propias familias demandaron.

Como en el curso anterior la iniciativa se desarrolla junto con el Ies Padre Feijoo, Secretariado Gitano,IES Emilio Alarcos y  Asociación juvenil “ Mar de Niebla” y en estrecha colaboración con la AMPA del Instituto.

El centro de realización será el ATENEO de la Calzada, como punto de encuentro entre todas las entidades que lo desarrollamos.

Dicho taller está destinado para familias de alumnado entre  1º eso a 4º eso y Formación Profesional Básica.

El desarrollo de las sesiones será el siguiente: (17h)

1ª sesión: 20 de Enero. – ¿RETOMAMOS?: Educar en positivo

.2ª  sesión 17 de Febrero. – ¿NOS ENROLLAMOS?: Educación afectivo-sexual.

3ª sesión: 16 de Marzo. – ¿SE PASAN?: Relación de nuestros/as hijos/as con las drogas.

4ª sesión: 13 de Abril. – ¿ME QUIEREN, ME QUIERO?: Hábitos alimenticios e imagen personal.

5ª sesión: 27 de Abril. – ¿CONECTAS O DESCONECTAMOS?: Uso responsable de las TICs.