Entrega de premios del I Concurso de Fotografía

Como organizador del certamen, el Departamento de Ciencias Sociales entregó los 3 premios del concurso de fotografía que los alumnos de 1º de ESO realizaron dentro de la salida didáctica que efectuaron a Oviedo el pasado 22 de abril. Los premios fueron los siguientes:
1º PREMIO.- Manuel Hevia Carballido (1º ESO C)
2º PREMIO.- Leidy Lisbeth Polanco Sosa (1º ESO B)
3º PREMIO.- Ainara García Ruiz de Loizaga (1º ESO C)
¡Felicidades a los ganadores!

la-foto

Concurso de microrrelatos 2015

Como ya es habitual cada año, el departamento de Lengua Castellana y Literatura ha organizado el concurso de creación literaria, que en sus últimas ediciones se ha planteado en la modalidad de microrrelatos y estos han sido los alumnos premiados:

Primer premio (Categoría 1º y 2º ESO): Juan Carlos Pérez Mira (2º B)
Accésit (Categoría 1º y 2º ESO): Leidy Polanco (1º B)

Primer premio (Categoría 3º y 4º ESO): Ana Díaz Teijido (4º C)
Accésit (Categoría 3º y 4º ESO): Aris Colmenero Fernández (4º A)

Primer premio (Categoría 1º y 2º Bachillerato): Nerea García Valdés (1º BCT)

Accésit (Categoría 1º y 2º Bachillerato): Julia Álvarez (1º BCH)

20150602_07119

Y estos son los relatos premiados:

Juan Carlos Pérez Mira, 2º ESO B

JesúsSi volviera a nacer, si empezara de nuevo ¡cuántas cosas cambiarían! Por una palabra estoy en el infierno. El ángel estornudó y solo le dije: Jesús.

Ana Díaz Teijido, 4º ESO C:

Hoy vi al diablo otra vez; me dijo: “Tú lo haces bien”. A él más que pecar le gustaba que lo hicieran, y lo mío era tentar. No lo he vuelto a ver más. Sólo en el espejo del portal.

Nerea García Valdés, 1ºBCT

“Si pudiera olvidar todo aquello que fui”— pensaba el anciano mientras, con paso firme, cruzaba los patios de la cárcel que durante largos años se habían convertido en su hogar. Cruzó las últimas puertas, abrió los brazos y respiró muy hondo. Por fin estaba libre. Dio un paso hacia la libertad y se desplomó.

Leidy Polanco, 1º ESO B

La tentación. Hoy vi al diablo otra vez, me dijo: tú lo haces bien, eres famoso en el mundo entero, las mujeres te adoran, apareces en televisión, eres moreno y con tableta, le haces mal a las personas y las tientas y como quiera siguen te siguen queriendo, ¿cuál es tu secreto? Y yo le contesté: Lo bueno de ser un chocolate es que eres irresistible.

Aris Colmenero, 4º ESO A

El lado de las brasas. Hoy vi al diablo otra vez; me dijo: Tú lo haces bien, tienes clase…, sabes cómo darle un vuelco a la vida de las personas, aunque, en estos últimos meses has estado del lado de los ángeles. ¿Por qué no vuelves a lo que se te da bien? Así, cuando llegue tu hora tendrás un hueco a mi lado, vigilando las brasas…

Julia Álvarez, 1º BCH

Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar te contaré tres o cuatro cosas que siempre odié de ti: tu manía de sorber la sopa, que me levantaras los sábados a las seis de la mañana y sobre todo, que dejaras la tapa de váter levantada. Aunque hay que reconocer que hiciste algo bien, así que te daré las gracias por haberme presentado a tu hermano.