El juego de los enigmas en versión para móviles

Nacidas en el seno del grupo de trabajo de Nuevas Tecnologías que todos los años se desarrolla en el instituto y con la intención de celebrar el Día Internacional de la Mujer, acaban de publicarse unas aplicaciones móviles (disponibles en el Google Play) para alumnos y familias que plantean el conocido juego de los enigmas, en esta ocasión en “versión digital” .

El proyecto del grupo de trabajo, que este año se propuso explorar las utilidades educativas que pueden tener los dispositivos móviles, se ha concretado en estas aplicaciones que permiten jugar a descubrir, mediante pistas escritas, visuales o sonoras, la identidad de diversas mujeres famosas. Se trata de un total de cuatro aplicaciones, tres para diferentes niveles académicos (1º y 2º de la ESO; 3º y 4º; y Bachillerato y Ciclos Formativos) y otra para familias, obviamente, con diferentes niveles de dificultad en cada caso.

Aún es tiempo de participar y llevarse un lápiz USB, pues las soluciones pueden enviarse hasta el 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Aquí la noticia recogida por Canal 10.

Aplicaciones juego de los enigmas

Alberto Coto nos visita de nuevo

Un año después de su primera visita, que tan buen sabor de boca dejó, el calculista asturiano Alberto Coto, varias veces campeón del mundo de cálculo mental y autor de diversos libros sobre la materia, ha vuelto a visitarnos de la mano del departamento de Matemáticas. Dos horas de asombrosa exhibición de sus habilidades para el cálculo, salpicadas de una colección de anécdotas y curiosidades que ha compartido, en esta ocasión, con alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

20150209_0163220150209_01618
20150209_01603