Fomento de la Participación Juvenil AHA

Este curso un grupo de alumnas y alumnos de 2º ESO formó parte del proyecto Altavoces, dinamizado por las entidades Fundación Mar de Niebla y asociación Abierto Hasta el Amanecer. Este nuevo proyecto busca mejorar la comunicación en el centro y fomentar la participación entre su alumnado.

De esta iniciativa surgió el canal de Youtube Mata Channel, donde el equipo Altavoces grabó sus propios vídeos en el centro, tanto en las aulas como en el patio. Los temas de los vídeos se enfocaron en los retos virales, como el cacao challenge, el mannequin challenge, the floor is lava… Para ello contaron con la colaboración del profesorado, PTSC y de sus compañeros y compañeras, que no dudaron en participar.

Ahora todo el mundo puede disfrutar de su trabajo en el recién creado canal de Youtube donde podéis encontrar todos sus vídeos. El próximo curso el grupo continuará con su proyecto, ¿con qué nos sorprenderán?

Visita al jardín botánico de Gijón

El pasado día 29 de mayo pudimos disfrutar de una mañana espléndida en el Jardín Botánico de Gijón.
Alumnado de 3º de ESO realizaron dos actividades:

  • Organizada por el departamento de Biología y Geología, realizaron un taller de reconocimiento de especies vegetales. Visitaron la zona de la Carbayera donde aprendieron a usar claves dicotómicas (en formato digital, con tablets) para diferenciar especies de árboles según las características de las hojas que tienen. Más tarde, en la zona cantábrica realizaron una gymkhana de identificación de árboles ayudados e un mapa.

Botánico, taller, 2019

  • Organizado por el departamento de Matemáticas, realizaron actividades de medición (altura de árbol y área de triángulos) y de observación (simetrías, cuerpos geométricos, naturales y creados por el hombre).

Botánico_Mates_2019

El desafío de la energía – 2º de ESO

Los alumnos de 2º ESO asisten al Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva para realizar la actividad «El desafío de la energía». Se trata de un taller sobre las ventajas e inconvenientes de los dos tipos de energías, las renovables y las no renovables. Después de una primera parte explicativa, nuestros alumnos trabajaron por grupos con distintos tipos de energías renovables utilizando maquetas e instrumental práctico.