El IES Mata Jove seleccionado como uno de los 15 centros de Asturias que implantarán el Proyecto Aulas Dinámicas

Nuestro centro ha sido seleccionado como uno de los 15 centros educativos asturianos nuevos que desarrollarán el Proyecto Aulas Dinámicas, que pretende transformar el aula tradicional (dividiéndola en cuatro zonas: ‘zona investiga’, donde trabajar por proyectos en pequeños grupos; ‘zona interactúa’, donde se fomenta la participación e interacción; ‘zona crea’, para el desarrollo de la creatividad y, finamente, la ‘zona desarrolla’, espacio para realizar investigaciones y trabajar individualmente) y llevar a cabo un cambio metodológico de la práctica docente. Tras un período de formación este curso, el Proyecto se comenzará a implantar en el IES Mata Jove el proximo curso 2019-2020. Aquí tenéis el enlace a la noticia en El Comercio:

https://www.elcomercio.es/asturias/quince-centros-asturias-abriran-aulas-innovadoras-asturias-20181226000659-ntvo.html

Premio para el Mata Jove en la Vª Edición del Concurso “Cortos y +” del Ayuntamiento de Gijón

El pasado sábado 26 de mayo un  grupo de alumnos/as de 4º ESO consiguió un accesit con su corto “NEGRO SOBRE BLANCO” en la Vª edición del concurso de cortos ” CORTOS Y + ” de la Concejalía de Bienestar Social y Participación del Ayuntamiento de Gijón.

¡¡¡Enhorabuena a Manu Hevia, Aaron Espasandín, Lucía Álvarez, Telva Barriendos y Alba Rodríguez.!!!!
Aquí tenéis las fotos de la entrega de premios:

Premio en "Cortos y +" para un equipo del Mata Jove

Y aquí podéis ver el corto premiado, “Negro sobre blanco”:

Viaje a París

El Departamento de Francés se fue de viaje a París, del 24 al 28 de abril 2018, con treinta alumn@s de 3º ESO y 1º Bachillerato. Resultó una experiencia muy enriquecedora, que nos permitió visitar una gran cantidad de monumentos, practicar la lengua que se enseña a estos grupos y compartir muchos momentos agradables que nos muestran también la calidad humana de l@s integrantes de la comunidad educativa. Nos ha sabido a poco ¡queremos repetir!
Viaje a París