Visita a León 2º ESO

El martes 7 de marzo de 2017, los alumnos de 2º de ESO y los de Historia del Arte de 2º de Bachillerato fueron con los profesores del Departamento de Geografía e Historia a León con el objeto de visitar la Catedral, el Museo de León y, luego, por la tarde tras comer en Valencia de Don Juan, la visita al Castillo de Coyanza. Los alumnos de Bachillerato, en vez del Museo de León, visitaron San Isidoro y su cripta románica. Es una salida que cumplió su 5º año y resulta ya “un clásico” para conocer y convivir unas cuantas horas fuera de Gijón.

La excursión llevó a 94 personas en dos autobuses y fue todo un éxito. Tanto alumnos como profesores quedamos muy satisfechos con el resultado. Salimos poco después de las 8 y media de la mañana y regresamos pasadas las 7 y media de la tarde. Los alumnos de la ESO llevaban un cuadernillo de trabajo para cubrir tras las visitas.

Visita al INCAR

El pasado miércoles, 15 de febrero, el alumnado de Física y Química de 1º de Bachillerato realizó una visita al Instituto Nacional del Carbón, centro perteneciente al CSIC y que está situado en La Corredoria (Oviedo).

Durante la misma, varios investigadores nos guiaron por los laboratorios donde desarrollan su actividad y nos explicaron las principales líneas de investigación en las que están trabajando actualmente: captación de dióxido de carbono, co-utilización de carbón y biomasa, desarrollo de materiales de carbono para aplicaciones estructurales, de almacenamiento de energía y medioambientales (producción de grafeno y desarrollo de aplicaciones prácticas del mismo).

Una interesante jornada.

Para ver las fotos de la visita pincha aquí.

Visita a la ETAP

En el mes de enero, el alumnado de 4º de ESO que cursa las materias de Física y Química o de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, visitaron las instalaciones de la Estación de Tratamiento de agua Potable de La Perdiz y participaron en un taller de “cata de aguas”.

Durante la misma pudieron conocer de dónde procede el agua que llega a los hogares de Gijón y los tratamientos físicos y químicos a la que se la somete para garantizar su calidad.

Para ver las fotos de la visita pincha aquí.