Somos eTwinning School

El pasado viernes 15 de marzo, el IES Mata Jove ha sido galardonado con el Sello eTwinning School. Dicho sello se otorga en reconocimiento del trabajo realizado con eTwinning en el ámbito del centro educativo.

También se reconoce la implicación de los diferentes departamentos y del equipo directivo en la voluntad de abrir y facilitar una dimensión europea de la educación.

Con este sello el centro educativo va conseguir:

  • Tener mayor visibilidad en el ámbito Europeo
  • Formará parte de una red de centros educativos punteros en el desarrollo de eTwinning
  • Contará con un reconocimiento en las áreas de: Uso de herramientas digitales, prácticas de seguridad en línea, enfoques didácticos innovadores y creativos, fomentar el desarrollo profesional del equipo docente, fomentar las prácticas de aprendizaje cooperativo de los profesores y alumnados.
  • Un placa con el Sello para el centro educativo

Además de todas estas ventajas, el personal del centro y el equipo directivo serán invitados a participar en programas dedicados al desarrollo profesional.

2º de la ESO en León.

El martes 26 de febrero 78 alumnos de 2º de ESO con 6 profesores -pues nos dividíamos en 3 grupos para las visitas- estuvimos casi 7 horas en León, visitando la catedral, el Museo de León y el Centro de Interpretación del León Romano. Salimos sobre las 9 menos cuarto y regresamos pasadas las 7 de la tarde.

Una jornada apretada pero llena de sorpresas. La catedral y sus vidrieras que estaban preciosas con el sol que hizo ese día. El Museo de León y las joyas que guarda dentro. Y en el Centro de Interpretación del León Romano las vestimentas de legionarios, gladiadores… o cómo era el día a día de esos legionarios nos pareció excepcional.

El excelente día que tuvimos fue también un sobresaliente para la visita.

León2019

CARMEN LÓPEZ: “UN MAR DE SENTIDOS”

El pasado lunes 25 de febrero dentro del marco de ponencia para el proyecto eTwinning Deportes y valores,  llevado a cabo por los alumnos de 4ESO C de francés; hemos tenido el lujo de contar con Carmen López surfista invidente y recién medalla de cobre en los mundiales de surf adaptado que nos ha regalado 55 minutos de motivación e ilusión.

A veces cuando una persona decide organizar una actividad como ésta, mucho son los nombres que se le viene a la cabeza para intentar que vengan como invitados para hablar con los/las chavales/chavalas. Cuando Carmen me confirmo que vendría, supe que iba a ser una ponencia diferente.

La verdad así fue, en menos de un minuto supo captar la atención de los alumnos con su naturalidad, alegría y espontaneidad. Demostrando así,  que uno o una está motivado o motivada no existen barreras; que cuando te propones un objetivo e insistes en ello; tarde o temprano lo vas a lograr.

Carmen es un ejemplo a seguir. A medida que los minutos fueron pasando he podido ver como la cara de los chavales fue cambiado de sorpresa a sonrisa; y también alguna que otra lágrima de emoción.

Carmen ya sabes desde hoy que tiene las puertas abierta a nuestro centro y más aún la admiración y respeto de los alumnos del Mata Jove.
Carmen López

MARTA GONZÁLEZ: CORRER CONTRA EL TIEMPO

El pasado martes 19 de febrero dentro  de la ponencia del proyecto eTwinning Deportes y valores; hemos tenido como invitada a la profesora de filosofía de la Universidad de Oviedo y corredora veterana Marta González.

Durante los 55 minutos de su charla, nos ha narrado su recorrido deportivo empezando por el senderismo y la escalada, pasando por el trail y llegando a la competición como atleta veterana en campeonatos de España y Europa.

También nos ha hablado del rol de la mujer deportista, de su recorrido histórico hasta llegar al estatus actual y que aún quedan barreras que franquear.

Nuestra ponente desde su humilde experiencia ha intenta mostrar a los alumnos de 4C que no hay edad para empezar a practicar deporte y que cualquier disciplina es una experiencia enriquecedora.

Como bien dice: “El deporte es juego y curiosidad”.

Marta González

Salida de 4ºESO y 1ºBCHS al Banco de España y a Alimerka

El pasado 12 de febrero los alumnos de Economía de los grupos de 4º ESO y 1º BHCS realizamos una actividad extraescolar. Salimos sobre las 9:00 hacía Oviedo para visitar el Banco de España. Antes de empezar la visita dimos un paseo por el Campo de San Francisco. Una vez en el Banco de España, nos recibió el director de la Sucursal y nos dirigió hacia la Sala de Juntas, donde nos explicó la historia y funcionamiento del Banco. Además nos explicó con bastante detalle cómo distinguir el dinero “falso”.
Al acabar nos dirigimos en autobús hacia el centro logístico de Alimerka en Lugo de Llanera, donde primero nos pasaron una presentación del centro y después visitamos las instalaciones.

Banco de España2019