Adrián Marqués Bejarano: A golpe de pedaladas.

El pasado lunes 14 de enero dentro de las charlas organizadas durante el proyecto eTwinning “Deportes y Valores”, tuvimos la grata presencia e intervención de un ex alumno del centro, Adrián Marqués.

Actualmente es entrenador personal de atletas de élite nacional  e internacional, así como profesor de spinning y asesor nutricionista.

A lo largo de los 55 minutos de duración de su ponencia, Adrián explicó a los alumnos de 4C su recorrido deportivo en diferentes disciplinas como la natación, judo, trail, triatlón o el running; destacando sobre todo su afición al ciclismo.

En este deporte ha logrado ser el primer Asturiano amateur en completar las cinco grandes clásicas del ciclismo año por año. Todo ello después de un largo y duro entrenamiento. Siempre desde la humildad y sencillez, Marqués a intentado inculcar a los asistentes su concepto que todo es posible si uno se esfuerza.

Charla Adrián Marqués

El IES Mata Jove seleccionado como uno de los 15 centros de Asturias que implantarán el Proyecto Aulas Dinámicas

Nuestro centro ha sido seleccionado como uno de los 15 centros educativos asturianos nuevos que desarrollarán el Proyecto Aulas Dinámicas, que pretende transformar el aula tradicional (dividiéndola en cuatro zonas: ‘zona investiga’, donde trabajar por proyectos en pequeños grupos; ‘zona interactúa’, donde se fomenta la participación e interacción; ‘zona crea’, para el desarrollo de la creatividad y, finamente, la ‘zona desarrolla’, espacio para realizar investigaciones y trabajar individualmente) y llevar a cabo un cambio metodológico de la práctica docente. Tras un período de formación este curso, el Proyecto se comenzará a implantar en el IES Mata Jove el proximo curso 2019-2020. Aquí tenéis el enlace a la noticia en El Comercio:

https://www.elcomercio.es/asturias/quince-centros-asturias-abriran-aulas-innovadoras-asturias-20181226000659-ntvo.html

Héctor Moro: más que un deportista

Este lunes, dentro del proyecto eTwinning “Deportes y valores” llevado a cabo por los alumnos de 4 C plurilingüe, ha venido a dar una charla el deportista amateur y solidario Héctor Moro. Durante los 55 minutos, Héctor no sólo les hablo de su faceta como corredor popular y solidario, sino como padre y ya abuelo. Nos narró el “por qué”  de su decisión de un día corredor maratones con las que recauda dinero para la investigación para la lucha contra el cáncer. Cómo todo empezó cuando a su padre le diagnosticaron un cáncer irreversible y en fase muy avanzada y cómo decidió que su primer reto fue correr desde Laviana hasta Covadonga, una distancia de 101km.

El año pasado casi completa su reto de 24 maratones en un año quedándose a una de completar la hazaña. El pasado mes de octubre completo 4 maratones sub 3 horas en tan sólo un mes.

Todos estos retos están al alcances de muy pocos y Héctor está consciente que tarde o temprano le pasará factura. Pero desde la más honrosa humildad nos dejó claro que va a seguir con estos retos para ponerle trabas “al bicho”.

Ha sido un lujo poder contar con la presencia de un héroe anónimo y generoso.

(Más fotos)